Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Hombre en estado crítico tras atragantarse en La Palma

Hombre en estado crítico tras atragantarse en La Palma

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 23 Dic.

En Santa Cruz de La Palma, un varón de 70 años fue salvado de una parada cardiorrespiratoria después de atragantarse en la Avenida El Puente, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El incidente ocurrió alrededor de las 18.15 horas del viernes pasado, cuando el centro de operaciones del 1-1-2 recibió una alerta sobre una persona que se estaba atragantando en un establecimiento de hostelería y necesitaba atención médica. En respuesta, el Cecoes activó de inmediato los servicios de emergencia.

Un enfermero del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se encontraba en el centro de operaciones, después de interrogar a los informantes, les proporcionó las instrucciones necesarias para brindar la atención inicial al afectado hasta la llegada de los servicios médicos.

Al llegar al lugar, el personal del SUC confirmó que el afectado se encontraba en paro cardiorrespiratorio y, junto con un médico del Centro de Salud local, realizaron maniobras de reanimación cardíaca avanzada, logrando recuperar su pulso. Después de estabilizarlo, el paciente fue trasladado en estado crítico al Hospital General de La Palma.

Agentes de la Policía Nacional llevaron al médico del Centro de Salud al lugar del incidente y posteriormente escoltaron la ambulancia hasta el hospital para facilitar el traslado del afectado.