"Gran oleada migratoria hacia Canarias: más de 370 inmigrantes arriban en 4 pateras en tiempo récord"

Las Palmas de Gran Canaria, 11 Oct. - Unos 371 inmigrantes han llegado a bordo de cuatro pateras a diferentes puntos de Canarias entre la noche de este martes y la madrugada de este miércoles, según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

En concreto, a las 22.00 horas de este martes alcanzaba el muelle de La Restinga, en el municipio de El Pinar (El Hierro), un cayuco con 173 personas de origen subsahariano --169 varones y cuatro mujeres--, que fue acompañado por Salvamento Marítimo hasta el puerto cuando se encontraba a unos 18,52 kilómetros (10 millas náuticas).

Posteriormente, la salvamar Izar y el helicóptero Helimer 204 rescataron una neumática a motor con 62 personas de origen subsahariano --46 varones, 13 mujeres y tres menores-- cuando se encontraban a 122,2 kilómetros (66 millas náuticas) al sur de Gran Tarajal, en Fuerteventura, donde arribaron alrededor de las 01.00 horas.

Salvamento Marítimo rescató una tercera embarcación con 56 subsaharianos --44 varones, 11 mujeres y un menor-- a algo más de 103 kilómetros (56 millas náuticas) al sureste de Maspalomas, en Gran Canaria, que fueron trasladados hasta el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde llegaron a las 01.23 horas.

Por último, a primera hora de este miércoles está previsto que atraquen en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria la guardamar Calipoe con unos 80 inmigrantes después de rescatarlos de una patera que estaba a 142,6 kilómetros (77 millas náuticas) al sureste de Maspalomas.

En este rescate también han participado el Helimer 206 que pudo salvar a una personas que se encontraba en el agua, y el Helimer 204 ha trasladado a dos migrantes que estaban en la guardamar hasta la isla de Tenerife, ya que presentaba hipotermia.

Tags

Categoría

Islas Canarias