Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Feijóo critica la "ingenuidad" de CC por respaldar los decretos leyes del Gobierno

Feijóo critica la

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado el voto de Coalición Canaria (CC) a los decretos leyes de Pedro Sánchez, calificándolo de "ingenuo" y acusando al presidente de engañar tanto al PP como a sus propios socios de Gobierno.

En un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, Feijóo ha señalado que Coalición Canaria votó a favor de los decretos leyes sin darse cuenta de que estaba votando en contra de los intereses de Canarias, ya que es una zona afectada por la inmigración.

Además, Feijóo ha planteado la posibilidad de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont regrese a España antes del verano, ya que se espera que para esa fecha se apruebe la ley de amnistía en el Parlamento.

El líder del PP ha afirmado que la política española se decidirá en Waterloo y ha asegurado que el Gobierno tendrá que humillarse y ceder en todo, como se ha visto en el Pleno de Congreso de la semana pasada.

Sobre Puigdemont, Feijóo ha indicado que no solo se espera que se le perdone, sino que también se espera que se le pida perdón.

Feijóo ha manifestado que pidió a Pedro Sánchez que no se metiera en esta deriva, pero confía en que el Tribunal Supremo seguirá defendiendo el orden constitucional.

El líder del PP ha criticado los acuerdos con Junts para aprobar decretos, como el relacionado con el retorno de las empresas a Cataluña tras el "procés".

Según Feijóo, se desconoce cuál será la próxima línea roja y si habrá indultos a los condenados por delitos de sangre y de ETA.