Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Feijóo critica a Sánchez por sus medidas en salud mental y sanidad: "Inadecuadas para la situación actual".

Feijóo critica a Sánchez por sus medidas en salud mental y sanidad:

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha criticado duramente al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por sus anuncios en materia de salud mental y atención primaria. Feijóo ha argumentado que la cuantía de estas partidas es "una broma" y ha recalcado que los 580 millones de euros para reforzar la atención primaria "no valen ni para arreglar el tejado del centro de salud".

Feijóo ha hecho estas declaraciones durante un acto en Las Palmas de Gran Canaria junto al candidato a la Presidencia del Gobierno de Canarias, Manuel Domínguez, y la candidata a la Alcaldía de la localidad, Jimena Delgado. Previamente, ha visitado San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), donde ha dado un paso junto a Domínguez y la candidata a la Alcaldía, Ana Zurita.

El líder del PP ha cuestionado la cantidad de la cifra anunciada por Sánchez para reforzar la atención primaria en los 13,000 centros de salud que hay en España y ha cuestionado la partida que va a destinar el Gobierno a la salud mental después de que Sánchez haya anunciado una partida adicional de 38,5 millones de euros. Feijóo ha asegurado que en Canarias, a pesar de sus listas de espera, "gasta más de 30 millones de euros en salud mental al año".

Además, ha criticado las propuestas que anunció la pasada semana el gobierno de Sánchez, como "invitar a los mayores al cine los martes" o los viajes en Interrail para los jóvenes. A su entender, sería "mejor" y "más razonable" bajarles el IVA de la carne, el pescado y las conservas.

Feijóo ha echado en cara al Ejecutivo que no haya aceptado ninguna de las propuestas del PP en materia económica y ha acusado al gobierno de PSOE y Unidas Podemos de "no renunciar a un solo privilegio", mientras la gente "no llega a fin de mes" y "ha tenido que bajar la calefacción para pasar el invierno". Además, ha afirmado que el Gobierno es "el más caro de la democracia" debido a que cuenta con 22 ministros, toda la plantilla de la Unión Deportiva Las Palmas y otro equipo más y más de mil asesores.

El líder del Partido Popular ha asegurado que el "sanchismo" ha "liquidado al PSOE" y "lo ha transformado en el partido sanchista", y ha apelado al voto útil al PP para que haya un "cambio" a partir del próximo 28 de mayo.