
Un hombre ha sido enviado a prisión después de secuestrar a su ex pareja y apuñalar repetidamente a su novio en un coche en la TF-1 durante la madrugada de la pasada Nochebuena. La noticia se dio a conocer este lunes a través de un comunicado emitido por la Policía Nacional, en el que se detalla la intervención de un agente fuera de servicio que logró salvar la vida del joven en los márgenes de la autopista.
Los hechos ocurrieron cuando el agente y su esposa circulaban por la TF-1 en dirección a Santa Cruz de Tenerife. En el kilómetro 30, un vehículo que iba a una velocidad excesiva se colocó delante de ellos y, con maniobras peligrosas, obligó a detenerse a los tres vehículos en el arcén derecho.
En ese momento, el agente y su esposa presenciaron cómo un hombre bajó del vehículo que les interrumpió y se dirigió al automóvil que estaba delante de ellos. Cuando el hombre llegó al nivel del conductor, sacó un objeto punzante y le propinó varias puñaladas.
La persona que estaba en el asiento del copiloto, una mujer, salió del vehículo desesperada y el agresor la obligó a subirse a su coche antes de darse a la fuga, según detalla la Policía Nacional en un comunicado.
Todo esto ocurrió en cuestión de segundos y el agente fuera de servicio inmediatamente alertó a los servicios de emergencia y proporcionó los detalles del vehículo que se fugó.
A continuación, el agente acudió a auxiliar a la persona herida y observó que tenía heridas profundas y sangrantes en el abdomen y el lado izquierdo del pecho. Tuvo que realizar los primeros auxilios y presionar las heridas para evitar que perdiera el conocimiento.
En el lugar llegaron dos ambulancias y varias patrullas de la Guardia Civil.
El agente, mientras seguía atendiendo a la víctima, logró que esta revelara que el agresor era su ex pareja y proporcionó los datos de esta persona tanto al agente de policía nacional como a los demás agentes que llegaron al lugar.
La víctima tuvo que ser llevada al hospital más cercano, donde fue sometida a una operación de urgencia. Según declaraciones de los servicios de urgencias y los responsables del hospital, la rápida actuación del agente logró salvarle la vida.
Con los datos proporcionados por la víctima antes de ser trasladada al hospital, se pudo identificar plenamente al autor, un hombre de 27 años con antecedentes penales que además tenía una orden de alejamiento de la mujer a quien obligó a subirse a su coche.
Una hora después, los agentes de la Guardia Civil localizaron al agresor, liberaron a la mujer y lo detuvieron por los delitos de intento de homicidio, privación ilegítima de libertad y maltrato físico.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.