El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, sorprende al no asistir a la parada militar del 12 de octubre para conmemorar el Día de la Hispanidad, evento que contará con la presencia de los reyes Felipe VI y Letizia, junto a la Princesa Leonor.
Clavijo, quien generalmente ha participado en estos actos cuando ha estado al frente del Gobierno de Canarias, ha decidido no estar presente en esta ocasión sin dar a conocer los motivos de su ausencia.
El desfile contará con la participación de más de 4.000 integrantes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como la exhibición de 166 vehículos, 85 aeronaves y 210 caballos.
Entre los asistentes se encuentran el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, y diversos representantes políticos, a excepción de Clavijo y el lehendakari, Imanol Pradales. Cataluña estará representada por Salvador Illa, rompiendo con años de ausencia en el evento.
El desfile militar iniciará a las 11.00 horas, siguiendo el mismo recorrido que en años anteriores a lo largo del Paseo del Prado y el Paseo de Recoletos. La tribuna real, con la presencia de los reyes y la Princesa Leonor, se ubicará en Neptuno para disfrutar de la parada militar junto a otras autoridades.
Aunque la secuencia de los actos centrales se mantendrá igual que en años anteriores, la exhibición aérea y el salto de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire y del Espacio (PAPEA) podrían verse afectados por la previsión meteorológica.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.