El Papa ha recibido en el Vaticano a los alcaldes y alcaldesas del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España en el marco del 30 aniversario de la creación del Grupo, conformado por 15 ciudades reconocidas por la Unesco por sus valores universales excepcionales. En este encuentro, el Papa destacó que la historia, con sus luces y sombras, es una lección de vida.
Francisco señaló que las situaciones históricas reflejan la realidad de hombres y mujeres reales, con sentimientos auténticos, que deben servir como lecciones de vida. En la reunión en la biblioteca privada del Palacio Apostólico del Vaticano, expresó su gratitud por la visita y destacó la rica herencia que las ciudades representan, siendo custodios de una gran responsabilidad y hermosa vocación.
El Papa enfatizó que el interés por el patrimonio no debe limitarse a lo artístico-cultural, sino que debe abarcar la integridad de la persona receptora de este legado y de los pueblos que lo han transmitido.
Además, instó a que la contemplación de los monumentos permita reflexionar sobre la prudencia y fortaleza que hicieron posible su construcción, así como aprender lecciones de justicia y templanza de cada situación histórica.
Por su parte, el presidente del Grupo y alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, mencionó al salir del encuentro que hablaron con el Papa sobre la baja tasa de natalidad en España e Italia, y sobre la importancia de integrar a los inmigrantes en la sociedad.
En el marco del aniversario de las ciudades reconocidas por la Unesco, abordaron otras cuestiones relevantes como la necesidad de preservar el legado cultural y asegurar que la ciudadanía también lo conserve, fomentando la educación y formación en este aspecto.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.