El Gobierno de Canarias declara alerta por lluvias en islas occidentales y Gran Canaria.

El Gobierno de Canarias declara alerta por lluvias en islas occidentales y Gran Canaria.

El Gobierno de Canarias, representado por la Dirección General de Seguridad y Emergencias, ha tomado la decisión de declarar la situación de alerta por lluvias en ciertas islas de la región, incluyendo La Palma, El Hierro, La Gomera, Tenerife y Gran Canaria, a partir de las 8:00 a.m. del miércoles 7 de junio.

Esta medida se ha adoptado a partir del análisis de la información disponible y en cumplimiento del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

Para el miércoles 7 de junio se esperan precipitaciones generalizadas y persistentes, que podrán alcanzar niveles localmente fuertes o muy fuertes. En las islas occidentales también existe la posibilidad de exceder los 30mm en una hora, y de acumular 60mm en doce horas.

En el caso de La Palma, La Gomera y El Hierro, los efectos de la lluvia se sentirán en las vertientes sur y oeste, mientras que en Tenerife y en Gran Canaria la situación será probablemente más severa en las vertientes norte y oeste. En Gran Canaria, existe la posibilidad de que se alcancen y superen los 15mm en una hora, afectando principalmente a las vertientes sur y oeste, con una probabilidad menor que en las islas occidentales.

Para garantizar la seguridad de los ciudadanos, se insta a la población a prestar atención a las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, para adoptar las medidas de autoprotección necesarias.

Tags

Categoría

Islas Canarias