Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

El flujo migratorio hacia Canarias disminuye un 11,3% hasta finales de julio.

El flujo migratorio hacia Canarias disminuye un 11,3% hasta finales de julio.

Las estadísticas muestran que la llegada de inmigrantes por mar a las costas de Canarias ha disminuido un 11,3 por ciento en comparación con el mismo período del año anterior, según el informe más reciente del Ministerio del Interior sobre migración irregular. En concreto, se han registrado 1.081 migrantes menos en el período comprendido entre el 1 de enero y el 31 de julio de 2023 en comparación con el mismo período de 2022, cuando llegaron a las costas del archipiélago 9.589 personas. En 2023, esta cifra se redujo a 8.508.

El informe también destaca que esta disminución en la llegada de inmigrantes se refleja en un descenso del 22,2 por ciento en el número de embarcaciones, es decir, 47 pateras menos. Durante el período de enero a julio de 2023, llegaron al archipiélago un total de 165 embarcaciones, en comparación con las 212 que lo hicieron durante el mismo período del año anterior en Canarias.

Es importante tener en cuenta que, a pesar de estas estadísticas, el archipiélago ha comenzado el mes de agosto de 2023 con el rescate de un cayuco con 42 migrantes. El incidente tuvo lugar el miércoles 2 de agosto, cuando el barco fue encontrado a una milla al oeste de La Restinga, en la isla de El Hierro, por parte de Salvamento Marítimo, según han informado fuentes del organismo público a Europa Press.