El Cabildo impulsa la iniciativa 'Tenerife Moda Sostenible' para promover el reciclaje y reutilización de prendas

El Cabildo impulsa la iniciativa 'Tenerife Moda Sostenible' para promover el reciclaje y reutilización de prendas

El Cabildo de Tenerife ha lanzado la marca 'Tenerife Moda Sostenible' para impulsar la industria del reciclaje, la moda y el sector textil. En la presentación estuvieron presentes la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez; el consejero de Empleo y Educación, Efraín Medina, y el director insular de Residuos, Alejandro Molowny.

Rosa Dávila destacó que esta marca es un paso adelante en el compromiso colectivo por el reciclaje y la reutilización en el ámbito textil. Además, señaló que la protección del medio ambiente es un compromiso fundamental y este proyecto es una muestra de la colaboración entre distintas áreas del Cabildo.

Según la presidenta, esta nueva marca sitúa a la isla en la vanguardia de la moda sostenible, fomentando la reutilización de prendas y promoviendo el talento local y la innovación.

Blanca Pérez destacó la importancia del tratamiento de los residuos y la implementación de medidas para reducirlos, reutilizarlos y reciclarlos. Afirmó que la intención de 'Tenerife Moda Sostenible' es convertir los residuos en recursos aprovechables.

Efraín Medina explicó que el Plan Estratégico de Tenerife Moda 2024-2027 se basa en la excelencia en el diseño, desarrollo del talento local y la sostenibilidad. En este sentido, consideró que es fundamental abordar los retos que enfrenta la industria de la moda para avanzar hacia una economía circular y un consumo más responsable.

El reciclaje textil permitirá dar una nueva vida a la ropa, generar una industria de moda sostenible y fomentar el cuidado del medio ambiente. Además, 'Tenerife Moda Sostenible' promoverá el uso de materiales con menor impacto ambiental, la reutilización de prendas a través de donaciones y la venta de segunda mano, así como el diseño de prendas fáciles de reciclar.

El área de Medio Natural, Sostenibilidad, Seguridad y Emergencias presentará la marca en el 'II Foro Tenerife + Sostenible', que se celebrará el 25 de enero en la Universidad de La Laguna. Por otro lado, el área de Empleo y Educación organizará la 'IV Semana de la Moda Sostenible' a fines de abril, un evento que busca concienciar y educar sobre la moda sostenible.

Tags

Categoría

Islas Canarias