El Cabildo de Tenerife ha anunciado que desplegará el Operativo Brifor de Prevención y Extinción de Incendios Forestales del 3 de junio al 3 de noviembre para hacer frente al periodo de mayor peligro. La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila, junto a la consejera de Medio Natural, Sostenibilidad, y Seguridad y Emergencias, Blanca Pérez, lideraron una reunión de coordinación sobre el operativo en la que también participaron el director insular de Medio Natural, Pedro Millán, y el director de Seguridad y Emergencias, Iván Martín.
Rosa Dávila resaltó la ampliación del período del Operativo a cinco meses y destacó que el dispositivo Brifor del Cabildo está operativo todo el año, reforzándose con más personal de Gesplan durante los meses de verano. La presidenta también mencionó que desde marzo el personal de refuerzo ya está trabajando en los montes, uniéndose al Operativo Brifor el 3 de junio para combatir incendios.
La concienciación y prevención a lo largo del año es una prioridad para el Cabildo, trabajando en coordinación con los ayuntamientos para abordar los conatos de incendios en la zona de interfaz. Blanca Pérez enfatizó la importancia de mantener limpios los entornos, resaltando la necesidad de incrementar la educación y formación ciudadana en la prevención de incendios en zonas críticas.
Entre las novedades para este año se encuentra la incorporación de nueve autobombas y la disponibilidad de dos helicópteros en el Aeropuerto del Sur. El trabajo en la formación del personal del operativo Brifor y del Consorcio de Bomberos de Tenerife sigue siendo prioritario.
El Consorcio de Bomberos de Tenerife ha puesto en marcha el parque provisional de Guía de Isora para mejorar los tiempos de respuesta en la zona oeste de la Isla. Además, el Centro de Coordinación Operativa Insular (Cecopin) ha incorporado mejoras en sus equipos y materiales para hacer frente a grandes emergencias en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.