Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Dos detenidos en operación antidroga en Puerto de Las Palmas condenados a prisión.

Dos detenidos en operación antidroga en Puerto de Las Palmas condenados a prisión.

Una vez más, la ley ha sido implacable con aquellos que pretenden traficar con drogas en las islas Canarias. En esta ocasión, el propietario de la empresa Transportes Castero, identificado como J.V.C., ha sido enviado a prisión junto a un empleado en el marco de una operación antidroga en el Puerto de La Luz y de Las Palmas. Todo esto, según fuentes cercanas a la investigación.

De los cinco individuos que comparecieron ante el juez este miércoles, dos de ellos enfrentarán prisión preventiva. Mientras que los otros tres, E.C., Y.F. y A.S., quedaron en libertad bajo fianza. Se les imputan cargos por delitos contra la salud pública y pertenencia a organización criminal.

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado que un total de cinco personas han sido detenidas en relación con esta operación policial en la empresa Transportes Castero S.L. en el Puerto de Las Palmas. La Brigada Central de Estupefacientes de la Policía Nacional ha estado a cargo de la investigación.

Las detenciones se llevaron a cabo en dos fases, la primera en septiembre de 2023 y la segunda el pasado 25 de marzo. Seis individuos, entre ellos el dueño de la empresa y su hija, fueron arrestados. Sin embargo, la mujer fue puesta en libertad el martes.

Con el arresto de la hija del empresario, un total de cinco personas permanecen bajo custodia judicial. Se les acusa de pertenencia a organización criminal y tráfico de drogas. Se sospecha de que operaban una red de distribución de estupefacientes entre las islas Canarias y la Península a través de la empresa de transporte.

Las autoridades pudieron incautar 750 kilogramos de hachís, 62 kilogramos de cocaína, un kilogramo de anfetaminas y más de 36.000 euros en efectivo. Además, se confiscaron cinco vehículos y material tecnológico relacionado con el delito. La organización ha sido desmantelada.

Se ha revelado que dos de los arrestados en esta operación ya contaban con antecedentes por delitos similares. Habían sido detenidos en 2018 en otra operación antidroga de la Policía Nacional. Actualmente, están a la espera de juicio, programado para el próximo mes de mayo.