Detenidos dos individuos en Gran Canaria por robar una cartera de una turista y utilizar sus tarjetas para extraer 700 euros.
La Guardia Civil de Gran Canaria ha detenido a dos personas, de 59 y 47 años respectivamente, por cometer un delito de hurto y estafa. Estas personas sustrajeron la cartera de una turista sin que esta se percatase y luego utilizaron las tarjetas bancarias para sacar dinero de un cajero cercano.
Los hechos fueron reportados a la Guardia Civil de Puerto Rico el 6 de diciembre, cuando la víctima acudió a las dependencias policiales para denunciar lo sucedido. El robo tuvo lugar el 5 de diciembre por la tarde, mientras la turista paseaba por el Centro Comercial de Puerto Rico y se dirigía a hacer algunas compras en una tienda cercana.
La perjudicada se dio cuenta de que le habían robado la cartera, la cual contenía 500 euros en efectivo, documentación personal y tarjetas bancarias. Los delincuentes realizaron tres extracciones de dinero en un cajero cercano, causando un perjuicio económico de aproximadamente 700 euros.
La Guardia Civil inició una investigación en la cual revisaron minuciosamente las cámaras de videovigilancia. Gracias a esto, lograron determinar el modus operandi de los delincuentes, quienes se hicieron pasar por turistas y siguieron a la víctima por todo el Centro Comercial intentando varias veces robarle la cartera.
En un momento en el que la víctima se sentó en un banco, los delincuentes se acercaron a ella, se sentaron a su lado y rápidamente le robaron la cartera sin que ella se diera cuenta. Posteriormente, utilizaron las tarjetas en un cajero, ya que la víctima tenía anotado el número de PIN en un papel.
Ante estos hechos, se procedió a la detención de los dos presuntos autores, quienes han quedado a disposición del Juzgado de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.
Ante la gran cantidad de personas en lugares comerciales durante las compras navideñas y la afluencia de turistas, la Guardia Civil recomienda a la población mantener sus pertenencias bajo control en todo momento. Además, sugiere guardar objetos de valor, como carteras o teléfonos móviles, en los bolsillos y cerrarlos con cierres o cremalleras si es necesario, ya que esto ayuda a detectar las acciones de los carteristas. También se aconseja guardar el dinero en efectivo, la documentación personal y las tarjetas de crédito en lugares separados, en caso de que se produzca algún robo o pérdida.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.