Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria inicia la temporada de verano con el despliegue de salvamento en sus playas.

Las Palmas de Gran Canaria inicia la temporada de verano con el despliegue de salvamento en sus playas.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 1 de julio - Este martes, 1 de julio, las playas de Las Palmas de Gran Canaria han puesto en marcha el dispositivo estival del Servicio de Salvamento y Socorrismo, que es gestionado por Cruz Roja en la ciudad.

De acuerdo con los datos proporcionados por el Ayuntamiento, este servicio estará disponible hasta el 15 de septiembre en varias playas de la ciudad, incluyendo Las Canteras, Alcaravaneras, La Laja, El Confital y La Puntilla, con el objetivo de asegurar que los ciudadanos y turistas disfruten de la seguridad en el mar y en la arena.

El servicio de socorrismo operará todos los días de la semana, desde las 10:00 hasta las 20:00 horas, a excepción de La Puntilla en San Cristóbal, donde estará disponible solo los fines de semana, siguiendo el mismo horario que el resto de las playas.

Para garantizar una supervisión adecuada, se han establecido 13 puntos de vigilancia estática y 6 bases de primeros auxilios en estas playas. Además, se contará con 4 recursos acuáticos y 1 vehículo terrestre, y un equipo de más de 20 socorristas estará presente diariamente para garantizar la seguridad de los bañistas.

La Concejalía de Ciudad de Mar también ha lanzado la aplicación LPA Beach, que se puede descargar de forma gratuita en dispositivos iOS y Android. Esta herramienta permite a los usuarios acceder en tiempo real a información valiosa sobre las condiciones meteorológicas y del mar, así como la disponibilidad de arena, ocupación y servicios en las playas más populares de la ciudad.

Entre las características de la aplicación, se incluyen imágenes actualizadas de cada sector de las playas, información sobre la previsión de mareas y la cantidad de arena disponible según las mareas, así como la climatología prevista para el día actual y el siguiente. Además, muestra la ocupación de bañistas en cada área en intervalos de dos horas.

La aplicación también proporciona detalles sobre opciones de transporte sostenible para que los usuarios puedan llegar a las playas de manera responsable, promoviendo así un enfoque respetuoso con el medio ambiente.