Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Del 5 al 7 de octubre, Gran Canaria será sede de la 52ª Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio.

Del 5 al 7 de octubre, Gran Canaria será sede de la 52ª Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 de octubre.

Del 5 al 7 de octubre, Gran Canaria se convertirá en el epicentro de la 52ª Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios (AICO). Este evento reunirá a cerca de 40 cámaras comerciales y se establece como un hito importante para fomentar la integración económica dentro de la región iberoamericana.

La Cámara de Comercio de Gran Canaria ha anunciado esta importante cita, destacando que cuenta con el respaldo del Gobierno de Canarias, el Cabildo Insular y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, lo que garantiza un evento de gran relevancia y alcance.

Bajo el lema 'Cámaras de Comercio Iberoamericanas: protagonistas del futuro económico', el foro atraerá a destacados representantes del mundo institucional, empresarial y académico de diversas naciones, incluyendo Brasil, México, Argentina, Colombia, Chile y España, entre otros.

Antonio Morales, presidente del Cabildo, subrayó la relevancia de albergar esta asamblea en la isla, señalando que este reconocimiento reafirma la posición de Gran Canaria como un estratégico punto de enlace entre Europa y América, además de resaltar el compromiso del Cabildo con la promoción económica y la cooperación internacional.

La edición 52 de esta asamblea contará con la presencia de destacados líderes como el ministro de Economía de España, Carlos Cuerpo, y la secretaria de Estado de Comercio, Amparo López Senovilla. También participarán autoridades de la OCDE y otros relevantes actores del ámbito académico y empresarial.

Durante sus dos días de actividades, el foro se enfocará en asuntos de vital importancia como los desafíos del entorno geopolítico actual, el futuro del comercio internacional, inversiones en mercados emergentes, y la influencia de las cámaras de comercio en la economía global contemporánea.

Luis Padrón, presidente de la Cámara de Comercio de Gran Canaria, sostuvo que la colaboración de instituciones locales ha sido fundamental para hacer de este evento una realidad, añadiendo que el apoyo de todas las partes involucradas ha sido clave para organizar un acontecimiento de tal magnitud.