Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Continúa búsqueda de menor desaparecido en costa de Las Gaviotas

Continúa búsqueda de menor desaparecido en costa de Las Gaviotas

El dispositivo de búsqueda desplegado en el día de ayer para la localización de un menor desaparecido en el mar en la costa de Las Gaviotas, en Santa Cruz de Tenerife, continúa interviniendo este domingo por tierra, mar y aire, según ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2.

El suceso se produjo ayer poco antes de las 12.00 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibió una alerta en la que se comunicaba que socorristas del servicio de Playas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (realizado por Cruz Roja) acudían en ayuda de un grupo de jóvenes en el mar.

Los socorristas comprobaron que tres jóvenes se habían golpeado contra las rocas y dos de ellos habían salido del agua por sus propios medios, sin que se localizara al tercero, por lo que el Cecoes activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

Hasta el lugar se desplazaron un helicóptero de rescate del Grupo de Emergencias y Salvamento del Gobierno de Canarias (GES), un helicóptero Helimer y una embarcación Salvamar de Salvamento Marítimo, una embarcación y el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, Policía Local, Policía Nacional, Protección Civil y una ambulancia medicalizada del SUC.

Tras prestarle una primera asistencia a los dos jóvenes que lograron salir del agua, una ambulancia sanitarizada de Cruz Roja y Policía Local los trasladaron los dos afectados al Centro de Salud de Anaga. Desde allí, uno de ellos, tras ser estabilizado, fue evacuado en la misma ambulancia al Hospital Nuestra Señora de Candelaria con síntomas de semiahogamiento.

En el día de hoy intervienen en el dispositivo de búsqueda recursos de la Guardia Civil, que coordina todo el dispositivo desplegado, y unidades de Salvamento Marítimo.