Conductor de 21 años investigado por exceso de velocidad en autopista del sur de Gran Canaria

Conductor de 21 años investigado por exceso de velocidad en autopista del sur de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 30 Ago.

La Guardia Civil investigó el pasado 18 de agosto a un conductor de 21 años como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular con un exceso de velocidad de 93 km/h sobre el límite máximo de la vía en la autopista del sur de Gran Canaria (GC-1).

Según informa la Benemérita, fue el 22 de julio cuando un radar fijo detectó en el kilómetro 42,203 de la GC-1, a su paso por San Bartolomé de Tirajana, un turismo a más de 190 km/h cuando el límite en la vía era de 100 km/h.

Una vez recibido el expediente correspondiente al apreciarse que dicho exceso de velocidad podía ser constitutivo de delito, se procedió a realizar las gestiones oportunas por parte del Grupo de Investigación y Análisis del Subsector de Tráfico para la identificación del conductor y localización del vehículo.

Los agentes lograron la localización del vehículo y la identificación de su conductor, quien fue informado de que se procederá a su investigación por un supuesto delito contra la Seguridad Vial por circular a 193 km/h en un tramo limitado a 100 km/h.

Por último, una vez finalizada la instrucción de las diligencias, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº1 en funciones de Guardia de San Bartolomé de Tirajana.

Tags

Categoría

Islas Canarias