Clavijo critica la resistencia de algunas comunidades autónomas ante la distribución de 4.400 menores migrantes sin compañía.

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 de mayo.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha expresado su frustración ante las dificultades que algunas comunidades autónomas están creando en relación al cumplimiento de la Ley de Extranjería. Esta ley permite el reparto de 4.400 menores migrantes no acompañados, de los cuales 4.000 se encuentran actualmente en el archipiélago. En la actualidad, Canarias tiene bajo su responsabilidad a aproximadamente 5.800 jóvenes menores de 18 años que han llegado a España de manera irregular.
Clavijo indicó que la situación no le resulta sorprendente, ya que algunos líderes políticos habían manifestado su oposición antes de que se ratificara el decreto ley. Sin embargo, sí lamentó que se pierda de vista la realidad de estos niños y niñas, resaltando que no se trata de un asunto de rivalidades políticas ni de ganar votos.
El presidente subrayó que la utilización de la situación de estos menores con fines políticos es algo mezquino y que eso es lo que realmente le decepciona. También agregó que los ciudadanos, al estar al tanto de lo que sucede en Madrid, seguramente comparten ese desencanto ante la falta de soluciones efectivas.
Clavijo destacó que en Canarias han logrado importantes consensos cuando se trata de cuestiones que benefician a la ciudadanía. Agradeció que la región pueda mantenerse al margen de la tensión política que se vive en la península, lo cual considera un aspecto positivo en medio de esta situación complicada.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.