El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha expresado su optimismo respecto a la posibilidad de aprobar un decreto ley que obligue a la derivación de menores migrantes, una medida que considera fundamental y que el Gobierno central ahora está dispuesto a considerar, a pesar de haberla descartado previamente.
Clavijo ha destacado la importancia de los próximos diez días, con un Pleno del Congreso programado para el martes y el último Consejo de Ministros del mes el día 30, como un momento clave para impulsar esta reforma de la ley de extranjería.
Según el presidente, mientras la proposición de ley tiene un trámite más lento, el decreto permitiría tomar medidas urgentes ante la actual emergencia migratoria, aunque las ONG abogan por un debate más profundo para abordar de forma global la situación en España.
Clavijo ha subrayado que esta reforma no debe verse como una cuestión política, sino como un problema humanitario, y ha valorado los avances hasta el momento, como la aceptación a trámite de la proposición de ley tras una conferencia sectorial en la que las comunidades autónomas no se opusieron.
El presidente se muestra optimista acerca de la aprobación de la reforma, confiando en la buena voluntad de todas las partes y destacando la unidad política en Canarias, a pesar de las diferencias con Vox, para encontrar una solución a esta situación. "Creo que estamos mucho mejor", ha recalcado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.