Clavijo aboga por una Europa que escuche a los territorios vulnerables en la Asamblea de la Comisión de Islas.

SANTA CRUZ DE LA PALMA, 23 de abril.
El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, inauguró el miércoles la Asamblea General de la Comisión Islas, en el marco de la Conferencia de Regiones Periféricas y Marítimas de Europa, que tiene lugar en La Palma. En su discurso, Clavijo abogó por una Europa "comprensiva" que responda adecuadamente a las demandas de los "territorios vulnerables".
Durante su intervención, Clavijo subrayó la singularidad del archipiélago canario, compuesto por ocho islas y definido como una región ultraperiférica. "Agradecemos a los organizadores por escoger La Palma como sede, especialmente tras la reciente erupción volcánica que nos ha afectado profundamente. Aún estamos en proceso de recuperación y es necesario restaurar nuestra calidad de vida anterior", enfatizó el presidente.
El político también deseó una "gestión productiva" para la Asamblea, en un momento caracterizado por la inestabilidad global, incluyendo un conflicto armado en Europa y tensiones económicas con Estados Unidos. "Vivimos en un ciclo de inestabilidad que exige nuestra atención", remarcó Clavijo.
En su intervención, hizo hincapié en la importancia de que regiones como Canarias sean consideradas por una Europa que valore sus particularidades. "Reclamamos una Europa que entienda nuestras inquietudes y responda a las necesidades de nuestras comunidades", añadió.
Clavijo se mostró optimista acerca de la cooperación entre territorios vulnerables para abordar desafíos globales, enfatizando que el compromiso de Europa no debe decaer. "Debemos preservar nuestra identidad y el espíritu que condujo a la creación de la Unión Europea, fundamentada en la diversidad y el respeto hacia lo singular", concluyó el presidente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.