
En un reciente llamado de atención, Coalición Canaria (CC) ha instado este lunes al Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a establecer una fecha con el propósito de analizar el grado de cumplimiento del Gobierno del Estado respecto a la denominada 'agenda canaria'. Los nacionalistas consideran que los socialistas "están dilatando" la organización de una reunión de seguimiento que han calificado como "prioritaria" para los intereses de las Islas.
David Toledo, secretario de Organización de Coalición Canaria, recordó que fue el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien prometió en el Congreso de los Diputados llevar a cabo una reunión en el mes de enero. Esta promesa surgió como respuesta a la solicitud realizada por la portavoz de CC, Cristina Valido, quien ha estado abogando por un compromiso real y efectivo. Sin embargo, hasta la fecha, los representantes del PSOE no se han puesto en contacto con los líderes nacionalistas canarios para fijar una fecha concreta.
Toledo subrayó que, lamentablemente, tienen "claro" que "Canarias no es una prioridad para el PSOE". Detalló que no solo la 'agenda canaria' queda relegada, sino que parece que el drama humanitario que enfrenta el archipiélago desde hace más de un año tampoco está en las prioridades del Gobierno central.
No obstante, el secretario de Organización de CC destacó que los temas que conforman la 'agenda canaria', la cual ha sido defendida por los nacionalistas y suscrita por el PSOE y el propio Gobierno de Pedro Sánchez, abarcan cuestiones de suma importancia para la vida cotidiana de los ciudadanos canarios. Entre estos asuntos se incluyen medidas para contrarrestar los efectos de la lejanía y la insularidad, así como acciones para fomentar la cohesión social y económica. También se contemplan políticas solidarias en la gestión de la migración y partidas dedicadas a la recuperación de La Palma, que son cuestiones que los nacionalistas demandan que se analicen de manera urgente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.