Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

CC rechaza la amnistía y su postura es contundente, afirma Clavijo

CC rechaza la amnistía y su postura es contundente, afirma Clavijo

El presidente del Gobierno de Canarias y líder de CC, Fernando Clavijo, ha dejado claro que Coalición Canaria (CC) está en contra de la amnistía, reafirmando su postura en este sentido.

Clavijo ha emitido estas declaraciones al ser preguntado sobre las negociaciones que Pedro Sánchez está llevando a cabo con los independentistas para una posible investidura. El presidente canario admitió que solo conoce la información a través de los medios de comunicación, ya que las negociaciones se están llevando a cabo sin su conocimiento.

De todas formas, Clavijo señaló la importancia del momento institucional y procedimental actual, ya que se trata de una investidura tras el encargo del Rey a Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP. Clavijo afirmó que después de esta investidura, "se verá lo que ocurra el 26 y 27 de septiembre", ya que habrá un proceso de negociación.

En este sentido, Clavijo considera fundamental que se conozca claramente cuál será la hoja de ruta, ya que esto afecta a toda España y a todos los territorios.