Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Canarias bajo alerta por condiciones climáticas adversas este jueves y viernes.

Canarias bajo alerta por condiciones climáticas adversas este jueves y viernes.

Canarias se prepara para enfrentarse a la borrasca Nelson, que traerá consigo fuertes rachas de viento, mal estado de la mar y lluvias intensas, principalmente en la isla de La Palma. Así lo ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Este jueves, los frentes asociados a la borrasca Nelson han provocado la activación del aviso amarillo por chubascos fuertes en La Palma, especialmente en la mitad norte al final del día. Además, se esperan rachas de viento muy fuertes en La Palma (80 km/h) y El Hierro (70 km/h), afectando a zonas expuestas. También se prevé viento fuerte en cumbres de Tenerife hacia el final del día.

En cuanto al mar, habrá aviso amarillo por mar combinada del noroeste en La Palma y El Hierro con olas de 4 a 5 metros, así como por viento del oeste en Tenerife con velocidades de 50 a 61 km/h en la costa norte.

Para el viernes, se mantendrá el aviso amarillo por chubascos fuertes en La Palma y noreste de El Hierro y Tenerife durante la madrugada. Asimismo, se esperan rachas muy fuertes del noroeste en cumbres de La Palma y en zonas noreste de El Hierro, con viento del noroeste localmente muy fuerte en áreas altas de Tenerife.

Además, el aviso amarillo por fenómenos costeros adversos se extiende al norte de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, mientras que en La Palma y El Hierro se elevará a aviso naranja ante la llegada de la borrasca Nelson.