Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Canarias ayuda a familias vulnerables con 13.500 tarjetas monedero de 120 euros al mes.

Canarias ayuda a familias vulnerables con 13.500 tarjetas monedero de 120 euros al mes.

El Gobierno de Canarias, a través de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, ha confirmado la distribución de 13.552 tarjetas monedero para la compra de alimentos de primera necesidad este verano. La iniciativa, por valor de 3,3 millones de euros, es el cuarto año consecutivo que se lleva a cabo y está dirigida al alumnado de cuota cero, es decir, aquel que disfruta del servicio de comedor gratuito durante el curso escolar debido a su situación económica.

En una nota emitida por la consejera del área, Manuela Armas, destacó que su equipo se comprometió a apoyar al alumnado en cualquier tipo de situación personal y entregando estas tarjetas monedero a las familias de los estudiantes necesitados es una ayuda muy importante durante el verano. González, la directora general de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, explicó que cada tarjeta contendría 120 euros mensuales, utilizables para comprar alimentos durante los meses de julio y agosto.

Las tarjetas se podrán activar el 1 de julio y pueden usarse en pequeñas y grandes tiendas de alimentos sin PIN. Los centros educativos serán los encargados de la entrega de las tarjetas y la transferencia de la información sobre su uso a las familias. Los estudiantes que reciban las tarjetas monedero deberán tomar todas las medidas necesarias para evitar el robo, la falsificación o la pérdida. Además, los tiques de compra serán una justificación requerida por la Ley de Subvenciones española. Es una gran noticia que se repita esta iniciativa para ayudar a los estudiantes que pueden tener problemas económicos y se espera que se mantenga durante los próximos años.