Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Avances positivos en el incendio de La Palma y se intensifican medidas para evitar rebrotes.

Avances positivos en el incendio de La Palma y se intensifican medidas para evitar rebrotes.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 21 Jul.

La evolución del incendio forestal declarado en la madrugada del pasado sábado en el municipio de Puntagorda, en la isla de La Palma, continúa siendo favorable y el dispositivo de extinción se ha centrado durante el día de hoy en consolidar el trabajo realizado para evitar rebrotes enfriando las zonas afectadas.

En declaraciones a los medios, el presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, ha informado que el incendio ha respondido en el día de hoy "con relativa tranquilidad" a pesar de que se han registrado vientos de unos 70 km/h, aunque se está produciendo en altura, no en zonas bajas, lo cual es una buena noticia para la actuación.

Así pues, Sergio Rodríguez destacó que hoy han podido operar los cinco medios aéreos y se ha actuado en diferentes puntos para enfriar aquellos que se han visto con humo, pero sin dificultades ni reavivamientos.

Informó, además, que a partir de las 20.30 horas tres drones sobrevolarán la zona afectada para obtener información específica de determinados puntos y mañana se harán mediciones con estaciones meteorológicas portátiles para conocer el viento en superficie.

El presidente del Cabildo avanzó que durante la noche habrá unos 130 efectivos trabajando en labores de vigilancia y actuando en las zonas que así lo requieran, y mañana sábado, a las 11.00 horas, habrá una nueva reunión técnica del Infoca donde se espera tomar una decisión que "puede ser decisiva".