Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

"Ashotel y Cabildo de Tenerife unen fuerzas en un protocolo de movilidad para impulsar vehículo compartido y transporte colectivo"

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 19 Oct.

El Cabildo de Tenerife y la Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) han suscrito hoy un protocolo para mejorar la movilidad en la isla de Tenerife.

En el acto de la firma asistieron la presidenta del Cabildo, Rosa Dávila; el vicepresidente insular, Lope Afonso; la consejera de Movilidad, Eulalia García y el gerente e Ashotel, Juan Pablo González.

En el documento el Cabildo se compromete a colaborar con el sector para la adaptación de la aplicación TEN+VAO y facilitar el uso de los vehículos compartidos además de apoyo jurídico administrativo y técnico para elaboración de los planes de movilidad y apoyo para la adopción e implantación de medidas movilidad sostenible.

Por su parte, desde Ashotel se adquiere el compromiso de desarrollar los planes de movilidad del sector en la esfera de sus competencias; la adopción de cuantas medidas disuasorias sean necesarias para fomentar el uso de alternativas al transporte en vehículo particular y la adopción de aquellas medidas que fomenten una movilidad sostenible dentro del sector de las empresas turísticas, entre otras.

La presidenta del Cabildo, Rosa Dávila agradeció a Ashotel su implicación en la mejora de la movilidad en la isla.

"Desde el primer momento, dijimos que la solución no estaba solo en construir más carreteras o en aumentar la capacidad de la plataforma, sino que también teníamos que tomar políticas decididas en materia de movilidad y no la podíamos tomar en solitario sino sumando a los distintos agentes que intervienen en este problema por lo que, para nosotros, era fundamental suscribir este convenio con Ashotel", indicó.

En la misma línea, el vicepresidente insular, Lope Afonso, señaló que la firma del protocolo significa un paso importante para una movilidad sostenible en Tenerife que tiene que pasar "por la implicación del sector que también se moja y quiere plantear medidas con sus trabajadores y empresas para contribuir entre todos el aliviar la congestión de tráfico".

El gerente de Ashotel, Juan Pablo González, mostró su agradecimiento por la sensibilidad demostrada por la corporación insular y su implicación en la lucha contra los problemas de movilidad además de resaltar que desde el sector se están poniendo en marcha medidas para mejorar la movilidad.

"Hemos tomado una zona de Costa Adeje para hacer una experiencia piloto con 2.000 trabajadores en una zona con gran concentración de hoteles importante y con la colaboración del Cabildo desarrollaremos nueve líneas de trabajo que van desde optimizar las rutas con Titsa hasta los vehículos compartidos", explicó González.