Arribo de 79 inmigrantes en cayuco al puerto tinerfeño de Los Cristianos.

Arribo de 79 inmigrantes en cayuco al puerto tinerfeño de Los Cristianos.

Un cayuco con 79 migrantes de origen subsahariano a bordo ha llegado este lunes al puerto de Los Cristianos, en el sur de Tenerife, acompañado por la Salvamar Alpheratz, informan fuentes de Salvamento Marítimo.

Según informes, un pescador avistó la embarcación en la zona de Costa Adeje, cerca del hotel Bahía del Duque. Después de recibir atención sanitaria en el muelle, se confirmó que a bordo del cayuco viajaban 71 hombres, tres mujeres y cinco menores. Cuatro de ellos fueron trasladados a centros sanitarios para recibir tratamiento médico adicional.

Este incidente marca el tercer cayuco que ha llegado a las costas canarias desde la noche del pasado domingo. En esa ocasión, se rescató una patera con 48 personas a más de 31 kilómetros de Gran Canaria. También se acompañó a otro cayuco con 141 migrantes subsaharianos hasta el puerto de Los Cristianos.

Además, durante la tarde del domingo, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo rescataron a otras 306 personas que viajaban en tres pateras cerca de la costa de El Hierro.

Tags

Categoría

Islas Canarias