La Guardia Civil de Fuerteventura ha detenido a un hombre de 44 años por un delito de robo con fuerza en vehículos estacionados en las playas de La Oliva, en el Parque Natural de las Dunas de Corralejo. La detención se llevó a cabo después de que la Guardia Civil recibiera un aumento de denuncias de robos en la zona entre mayo y julio.
Según informó la benemérita en una nota de prensa, las víctimas denunciaron que al regresar a sus vehículos, encontraron las ventanas fracturadas y sus pertenencias robadas, como ordenadores portátiles y teléfonos móviles. Ante esta situación, los agentes iniciaron una investigación minuciosa y recopilaron pruebas gráficas de uno de los robos, encontrando elementos como prismáticos, un martillo e incluso una pistola simulada en el automóvil del sospechoso.
Además, se obtuvieron declaraciones de testigos que confirmaban una misma autoría y forma de operar. La Guardia Civil decidió aumentar la vigilancia en la zona, coordinando la presencia policial uniformada para identificar al autor de los delitos. Se determinó que el sospechoso vigilaba la zona previamente, asegurándose de que no hubiera presencia policial, y observaba a las personas alejarse de sus vehículos para verificar si había objetos de valor en su interior.
El detenido seleccionaba especialmente a las víctimas que tenían coches de alquiler y fue arrestado en el momento en que cometía uno de los robos. Después de las diligencias correspondientes, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.