Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Arrestan a portero de discoteca en Caleta de Fuste por atacar a dos individuos.

Arrestan a portero de discoteca en Caleta de Fuste por atacar a dos individuos.

La Guardia Civil ha llevado a cabo la detención de un portero de una discoteca en Caleta de Fuste el 16 de abril, acusado de infligir lesiones graves a dos individuos. Este hecho se agrava por el presunto uso de métodos violentos y objetos peligrosos durante el ataque.

Los agentes del Puesto de Puerto del Rosario habían comenzado a investigar el caso el 6 de abril, tras recibir denuncias sobre una agresión "brutal" ocurrida esa misma madrugada en la popular zona de ocio de Caleta de Fuste.

Las víctimas sufrieron heridas significativas, siendo necesario el traslado de una de ellas en helicóptero al Hospital Universitario Insular de Gran Canaria para recibir atención médica urgente, según la información proporcionada por la Guardia Civil a través de un comunicado.

Los disturbios comenzaron cuando un grupo de clientes, aparentemente bajo los efectos del alcohol, intentaron entrar en la discoteca. Ante la negativa de los dos porteros, se desató un conflicto que desembocó en agresiones, con uno de los porteros utilizando un bate de béisbol, lo que intensificó la gravedad de las heridas infligidas a los afectados.

Tras indagar en los incidentes, la Guardia Civil identificó rápidamente a los supuestos agresores. Con el arresto de uno de ellos el 16 de abril, la investigación sigue adelante con el objetivo de localizar al segundo implicado y esclarecer todos los detalles de la agresión.

Una vez concluidas las diligencias pertinentes, el detenido fue presentado ante la autoridad judicial, que ha decidido su ingreso en prisión a la espera de continuar con el proceso judicial.