En la tarde de hoy sábado, agentes de la Policía Local de Arrecife lograron capturar a un hombre por intentar sustraer a una menor de un año en el barrio de Titerroy.
El suceso tuvo lugar alrededor de las 13.50 horas, cuando varios vecinos retuvieron al individuo que intentó llevarse a la niña, tras recibir el aviso de la central de Emergencias 112.
La abuela de la niña explicó a las autoridades que el hombre le arrebató con fuerza a su nieta mientras caminaba por la calle, siendo auxiliada por clientes de una cafetería cercana al parque de Los Leones.
Tras ser interceptado y capturado por los agentes en las cercanías de la Ciudad Deportiva Lanzarote, el individuo fue trasladado a un centro de salud para su evaluación por un facultativo.
Con las declaraciones de los testigos y la intervención de la Policía Local, el hombre fue informado de sus derechos y detenido, siendo trasladado a la Comisaría para su puesta a disposición judicial.
El alcalde de la ciudad, Yonathan de León, elogió la actuación de los ciudadanos que ayudaron a la abuela y su nieta, así como la rápida respuesta policial que permitió la detención del sospechoso.
Según información proporcionada por el detenido, nacido en la República Checa en 1983, podría padecer alguna enfermedad mental, desconociéndose su domicilio en la isla.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.