Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Acusado de incendiar la casa de su pareja en Arona con el hijo dentro, hombre enfrenta prisión preventiva.

Acusado de incendiar la casa de su pareja en Arona con el hijo dentro, hombre enfrenta prisión preventiva.

El Juzgado de Violencia sobre la Mujer en Santa Cruz de Tenerife ha dictado hoy una orden de prisión preventiva, sin fianza, para un hombre acusado de prender fuego a la casa de su pareja mientras su hijo de cuatro años se encontraba dentro.

Las autoridades acusan al hombre de los delitos de homicidio, incendio, amenazas y coacciones, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

La mujer se encuentra ingresada en estado de coma inducido y con quemaduras graves, aunque se espera que no corra peligro de muerte, según fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron durante la mañana del miércoles, cuando la vivienda en la zona alta de Valle San Lorenzo se incendió. La Policía Local y los bomberos acudieron al lugar debido al humo y las llamas, y posteriormente detuvieron al hombre.

Por fortuna, el menor resultó ileso y fue acogido inicialmente por los servicios sociales del Ayuntamiento, pero ahora ha sido entregado a sus familiares, según el concejal de Seguridad, Alexis Gómez.