
En un nuevo episodio de la crisis migratoria que afecta a España, un total de 44 migrantes irregulares llegaron a las islas Canarias durante el día de ayer, sábado, a bordo de diferentes embarcaciones, confirmaron fuentes de Cruz Roja, 112 Canarias y Salvamento Marítimo.
La primera intervención tuvo lugar al amanecer, alrededor de las 06.41 horas, cuando las autoridades sanitarias asistieron a los 49 ocupantes de un cayuco que llegó por sus propios medios a la Playa de Armeñime, en Adeje (Tenerife). A pesar de que todos parecían encontrarse en buen estado de salud, dos de ellos debieron ser trasladados a un hospital, incluido un bebé con problemas leves.
Posteriormente, Salvamento Marítimo tuvo que rescatar en aguas de Lanzarote a tres embarcaciones neumáticas que transportaban a 168 migrantes irregulares. Después de ser trasladados por la Guardamar Urania hasta el Muelle de Arrecife en Lanzarote, llegaron sobre las 07.00 horas y fueron atendidos por el dispositivo sanitario correspondiente.
Por la tarde, alrededor de las 12.37 horas, Cruz Roja y el Servicio de Urgencias Canario (SUC) atendieron a los 48 ocupantes de una embarcación irregular en Puerto del Rosario (Fuerteventura). La embarcación fue interceptada por Salvamento Marítimo frente a las costas de la isla, y dos de los ocupantes requirieron ser trasladados a un hospital.
Finalmente, durante la noche, alrededor de las 23.35 horas, otra patera arribó a las costas de Gran Canaria, en el Muelle de Arguineguín, con 46 migrantes en buen estado de salud.
En una última operación, Salvamento Marítimo rescató cerca de la isla de El Hierro en horas de la noche un cayuco con 133 migrantes a bordo, quienes llegaron al Muelle de La Restinga pasada la medianoche sin necesidad de traslados hospitalarios.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.