En una nueva muestra de la crisis migratoria que enfrenta España, Salvamento Marítimo ha rescatado durante la noche de este lunes y la madrugada de este martes tres embarcaciones con un total de 152 migrantes en aguas próximas a Canarias, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112.
La salvamar Izar realizó el primer rescate al encontrar una neumática con 59 migrantes a bordo cerca de la isla de Fuerteventura. Posteriormente, los migrantes fueron trasladados hasta el muelle de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, bajo la supervisión de Salvamento Marítimo.
Además, el Centro de Control de Salvamento de Las Palmas coordinó el rescate de otra patera con 45 personas, a cargo de la salvamar Macondo y el Helimer 201, quienes los trasladaron hasta el muelle de Arguineguín, en Mogán.
Por otro lado, la salvamar Al Nair también intervino en el rescate de una patera con 48 personas a bordo, quienes fueron llevados hasta el muelle de Arrecife, en la isla de Lanzarote, para recibir la asistencia necesaria.
Tras los rescates, todos los migrantes fueron atendidos por el dispositivo sanitario compuesto por efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y Cruz Roja, quienes se encargaron de brindar el apoyo necesario a los inmigrantes rescatados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.