Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

14 detenidos por tráfico de drogas en locales de Gran Canaria.

14 detenidos por tráfico de drogas en locales de Gran Canaria.

Las fuerzas de seguridad han llevado a cabo una importante operación en Las Palmas de Gran Canaria y San Bartolomé de Tirajana, donde han detenido a un total de 14 personas por su presunta implicación en la venta ilegal de drogas en locales que simulaban ser clubes cannábicos.

Esta actuación se enmarca dentro del Plan Nacional de lucha contra la criminalidad asociada al tráfico y producción de marihuana, y ha sido resultado de la labor de investigación realizada por la Policía Nacional, que tuvo conocimiento previo de la existencia de puntos de venta de sustancias estupefacientes en la isla de Gran Canaria.

La investigación apuntaba a que estos supuestos clubes cannábicos proporcionaban principalmente marihuana y hachís a los consumidores, facilitando incluso el traslado de estas sustancias fuera de los locales bajo una fachada legal relacionada con los estudios sobre el cannabis, conocidos popularmente como 'Asociaciones Cannábicas'.

No obstante, las pesquisas llevadas a cabo por la Comisaría Local de Maspalomas y la Brigada Provincial de Policía Judicial de Canarias revelaron que, en realidad, en estos establecimientos se estaba realizando la venta ilegal de drogas, destacando el tráfico de hachís y marihuana.

En un total de cuatro registros realizados en Las Palmas de Gran Canaria, con la colaboración del Grupo G.O.I.A. de la Policía Local, y en Playa del Inglés, en San Bartolomé de Tirajana, se logró incautar una considerable cantidad de sustancias estupefacientes, así como diferentes herramientas utilizadas para su distribución y consumo.

Entre lo incautado se encuentran 67 plantas de marihuana, 3.600 gramos de cogollos de marihuana, 1.335 gramos de picadura de marihuana, 834 gramos de hachís, 977 gramos de polen de hachís, cigarrillos de marihuana, cocaína, metanfetamina y galletas y gominolas con THC, entre otros objetos.

Como resultado de esta actuación policial, se procedió a la detención de los responsables de los cuatro locales, un total de 14 personas, quienes han sido acusados de un delito contra la salud pública y puestos a disposición de la autoridad judicial correspondiente.