Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Tres detenidos por planear robos en centros comerciales de Gran Canaria.

Tres detenidos por planear robos en centros comerciales de Gran Canaria.

Un grupo de delincuentes conformado por dos mujeres y un hombre, todos residentes en Santa Cruz de Tenerife, han sido investigados por la Guardia Civil del Puerto de La Luz en Gran Canaria por su presunta participación en una serie de robos de prendas y objetos de valor en diferentes tiendas de centros comerciales.

Las detenciones se llevaron a cabo después de que los agentes identificaran a los sospechosos el 27 de abril de 2024 mientras se disponían a embarcar en un ferry con destino a Tenerife, con un vehículo de alquiler cargado de productos de marcas reconocidas.

El grupo no pudo demostrar la procedencia legítima de los artículos, que incluían perfumería, ropa, gafas de sol y bolsos de marcas internacionales, por lo que la Guardia Civil realizó la intervención administrativa de los mismos.

Tras investigar el origen de los artículos, se descubrió que fueron sustraídos de al menos nueve establecimientos de Gran Canaria, entre ellos el Centro Comercial Las Arenas, la zona comercial de Mesa y López y el Centro Comercial Las Terrazas.

Tras analizar las cámaras de vigilancia de los establecimientos, se obtuvo evidencia documental y visual de la participación de los sospechosos en los robos, lo que llevó a su detención.

Los objetos robados, valuados en 4.967 euros, fueron recuperados y devueltos a sus legítimos propietarios por la Guardia Civil. Los acusados quedaron a disposición del juzgado de Las Palmas de Gran Canaria, mientras las investigaciones continúan en curso.