
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 de diciembre.
Este jueves por la tarde, las costas de Canarias han experimentado la llegada de aproximadamente 208 inmigrantes en tres embarcaciones rudimentarias, según ha comunicado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias, junto con Cruz Roja. Este suceso pone de manifiesto una vez más la problemática que enfrentan las Islas Canarias en relación con la inmigración irregular.
En particular, dos de estas pateras fueron interceptadas en aguas cercanas a la isla de Lanzarote, donde se localizaron a 114 personas en total. Los migrantes fueron trasladados a la localidad de Arrecife, donde recibieron atención inmediata por parte de los servicios sanitarios. El Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como personal de Atención Primaria y Cruz Roja, se dispusieron a ayudar a estos hombres, mujeres y niños, trasladando a una persona al hospital debido a la necesidad de atención médica urgente.
Por otra parte, en la zona cercana a la isla de El Hierro, se llevó a cabo el rescate de una tercera embarcación que transportaba a 94 inmigrantes. A diferencia del incidente anterior, en este caso no fue necesario realizar ningún traslado, ya que el dispositivo sanitario presente en el área pudo proporcionar la asistencia requerida a los rescatados de manera efectiva.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.