El líder del PSOE en Canarias y candidato a la reelección como presidente de la comunidad autónoma, Ángel Víctor Torres, ha pedido más estabilidad para el Cabildo de Fuerteventura, que según él ha sufrido "intereses partidistas y partidos sin un proyecto real para los ciudadanos". Así se ha expresado durante la presentación de las candidaturas socialistas para las elecciones municipales, insulares y autonómicas que tendrán lugar en un mes, donde ha animado a los ciudadanos de la isla a elegir entre "populismo y demagogia" o "el buen hacer del trabajo realizado en estos cuatro años".
Torres ha criticado a aquellos que, en lugar de centrarse en la lucha contra la pandemia, han peleado por sacar a Blas Acosta de la Presidencia del Cabildo de Fuerteventura. Según él, estos partidos son responsables de la actual situación de inestabilidad en el gobierno insular y los ciudadanos tienen la oportunidad de cambiar las cosas el 28 de mayo. Durante su intervención, el líder socialista ha elogiado la labor de Acosta como alguien "intenso" pero "muy leal", y ha destacado la autenticidad de Rosa Bella Cabrera, vicesecretaria general del PSOE Canarias y número dos al Parlamento por la circunscripción insular.
Torres ha aprovechado la ocasión para animar a los ciudadanos de Fuerteventura a recuperar la dignidad y la ilusión en su Cabildo, y ha lamentado que algunas formaciones políticas solo se dediquen a generar alarma en la población con noticias inciertas o críticas directamente falsas. Según él, esto demuestra que esos partidos "están desesperados". Además, ha señalado que aquellos que anuncian la bancarrota están equivocados, ya que actualmente hay más empleo que nunca en la isla. Finalmente, Torres ha expresado su esperanza de que se haga justicia en las próximas elecciones en Fuerteventura.