Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Torres pide a todas las administraciones implicación para hacer realidad el Muelle de Enlace.

Torres pide a todas las administraciones implicación para hacer realidad el Muelle de Enlace.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha visitado hoy la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife y ha hecho un llamado a todas las administraciones públicas -Gobierno de España, Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife y Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife- para que se comprometan con la construcción del Muelle de Enlace y hagan que sea una realidad.

Ángel Víctor Torres destacó la importancia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife como la segunda de mayor tráfico pasajeros del país, después de Baleares. También señaló que este proyecto es crucial para la economía de Tenerife, La Gomera, El Hierro y La Palma, y que se está apostando por proyectos "singulares" como el Muelle de Enlace.

En relación a esto, el presidente dijo que es importante involucrar a todas las administraciones para hacerlo realidad y mejorar lo que ya existe, ya que se trata de un proyecto realizable con un costo estimado de 60 millones de euros. Además de mejorar la economía, se estaría entregando a la ciudadanía de Tenerife, un espacio en el puerto que lo humanice, lo haga más accesible y mejor de manera clave lo que ya existe.

El presidente del Cabildo de Tenerife, Pedro Martín, también valoró la apuesta de la Corporación insular en los últimos años por el proyecto del Muelle de Enlace y espera poder llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Santa Cruz para la financiación y hacer que sea una realidad.

Además del Muelle de Enlace, el presidente de la Autoridad Portuaria, Carlos González, mencionó la problemática del puerto de La Estaca o el de San Sebastián de La Gomera, la necesidad de ampliación del puerto de Santa Cruz de La Palma para albergar más cruceros, los problemas de operatividad del puerto de Los Cristianos y las posibilidades de desarrollo del puerto de Granadilla durante la reunión.