Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Arrestan al asesino de un homeless en Playa del Inglés, Gran Canaria, y es enviado a prisión.

Arrestan al asesino de un homeless en Playa del Inglés, Gran Canaria, y es enviado a prisión.

En Las Palmas de Gran Canaria, agentes de la Policía Nacional de la Brigada Local de Policía Judicial en Maspalomas han apresado a un individuo procedente de San Fernando de Maspalomas, señalado como el presunto responsable de la muerte violenta de un hombre en situación de calle, de 29 años y de nacionalidad magrebí. Este trágico suceso ocurrió en la noche del lunes 14 de julio, en la concurrida Playa del Inglés. Posteriormente, el Juzgado ha decidido su encarcelamiento provisional.

El cuerpo sin vida del indigente, que acostumbraba a dormir en diferentes áreas del municipio, fue descubierto el martes 15 de julio, a la altura de una escalera que conecta el paseo Costa Canaria con el aparcamiento de la Playa del Inglés, tal como ha reportado la Policía Nacional en un comunicado oficial.

La alerta sobre el hallazgo del cadáver fue realizada por una empleada de un negocio cercano. Esta trabajadora contactó al Centro de Coordinación de Emergencias y Seguridad 112 de Canarias, lo que llevó a la rápida intervención de los servicios de emergencia y de la Policía Nacional. Al inspeccionar el lugar del suceso, los agentes encontraron indicios claros de que se trataba de un homicidio, lo que activó un operativo para dar con el o los responsables del hecho.

Gracias a una investigación meticulosa, los policías lograron identificar y detener al sospechoso en menos de dos días. Se determinó que el detenido había tenido una acalorada discusión con la víctima en su lugar de trabajo poco antes de la agresión, lo que los agentes consideran como un posible motivo detrás del crimen.

Los investigadores realizaron un registro en el domicilio del detenido, donde incautaron objetos relevantes para la indagación. Tras completar las diligencias pertinentes, el individuo fue puesto a disposición del juzgado correspondiente.

Tras su comparecencia ante el juzgado de guardia en San Bartolomé de Tirajana, el juez, luego de tomarle declaración este viernes, ordenó la prisión provisional, comunicada y sin opción a fianza, ante la gravedad de la acusación de homicidio.

Según ha declarado la oficina de comunicación del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, el sospechoso ha admitido su participación en el crime, aunque con ciertas reservas.