Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Amplían la custodia del sospechoso en el caso de la adolescente quemada en Las Palmas.

Amplían la custodia del sospechoso en el caso de la adolescente quemada en Las Palmas.

La situación en Las Palmas de Gran Canaria se ha tornado más compleja con la decisión del titular del Juzgado de Instrucción Número 3, quien ha resuelto extender la detención del individuo implicado en el grave incidente que dejó a una menor de 17 años con quemaduras severas en el barrio de La Isleta.

Esta determinación judicial implica que el investigado deberá comparecer ante el juez el próximo lunes 21 de julio a las 09:00 horas, un procedimiento que pretende esclarecer los hechos en torno a las lesiones sufridas por la joven.

Según el auto emitido por el magistrado, la prórroga responde a la necesidad de continuar con las investigaciones. En particular, ha solicitado a la Unidad de Quemados del Hospital de Sevilla un informe detallado sobre la naturaleza de las lesiones de la víctima, el cual deberá ser presentado en un plazo de 60 horas.

El juez ha indicado que se debe analizar científicamente si las quemaduras son consecuencia de un vertido de material inflamable, y si se utilizó algún tipo de acelerante. Además, se investigará la compatibilidad de las lesiones con el daño que sufrió un colchón de muelles metálicos que fue completamente carbonizado durante el incidente.

Otra línea de investigación que se ha solicitado es si las quemaduras de la víctima podrían haber sido provocadas por la combustión de un burka que llevaba puesto, aunque los primeros informes médicos indicaron que la joven fue hallada "sin ropa".

El juez también ha requerido aclaraciones sobre la situación del investigado, quien presenta una leve quemadura de primer grado en la pierna izquierda, y ha pedido que se evalúe si esta circunstancia es compatible con la gravedad de las lesiones de la menor.

Además, se ha instruido a la Unidad de Policía Científica de la Policía Nacional para que elabore un informe exhaustivo sobre el origen y el foco del incendio, incluyendo la recolección de evidencias clave, como restos de los colchones y posibles prendas de la víctima.

El auto también menciona la necesidad de obtener un atestado completo de la Policía Local de Las Palmas, en el que se incluya la declaración de todos los agentes que intervieron en el caso y la búsqueda de imágenes relevantes del lugar del suceso.