El candidato del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) a la presidencia de Canarias, Ángel Víctor Torres, afirmó que todavía hay mucho por hacer a pesar de los avances conseguidos hasta ahora, en respuesta a las críticas de "triunfalismo" que ha recibido en su campaña electoral.
En un acto de partido en el que participó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, Torres recordó algunas de las medidas más destacadas de su mandato, como el aumento de docentes para reducir la ratio en las aulas canarias, que ahora se sitúa por debajo de la media nacional. Además, prometió un proyecto de ley para reducir las listas de espera en la sanidad y un plan de infraestructuras sociosanitarias.
Pese a que reconoció que hay cosas que hay que mejorar en su gestión, destacó que Canarias cuenta con 80.000 personas más trabajando que antes de que su partido llegara al gobierno, una tasa de desempleo del 17% –que antes era del 21%–, más mujeres trabajando, más inversión extranjera, menor pobreza, o un índice de abandono escolar del 11%, que antes era del 19%.
También se refirió a los partidos de la oposición, a los que acusó de no haber sido capaces de solucionar los problemas de la comunidad autónoma en los años que estuvieron en el poder, y recalcó que Canarias necesita un partido que trabaje para solucionar los problemas y no para crear conflictos.
En cuanto a las elecciones municipales de Gran Canaria, respaldó a Augusto Hidalgo como presidente del Cabildo y a María Isabel Darias como alcaldesa de Las Palmas de Gran Canaria, destacando su experiencia en la gestión pública.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.