Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Torres defiende su gestión frente a disputa de competencias con Oliva Beach

Torres defiende su gestión frente a disputa de competencias con Oliva Beach

El ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, ha salido en defensa de su gestión durante su mandato como presidente del Gobierno de Canarias en relación al conflicto de competencias sobre el derribo del hotel Oliva Beach en Fuerteventura. El Tribunal Constitucional ha dictaminado que el Estado tiene la competencia sobre este tema.

En declaraciones a la Televisión Canaria, Torres señaló que el fallo del TC refleja que se actuó correctamente en este asunto, desmintiendo las críticas del actual Gobierno de Canarias hacia el anterior, del cual él formaba parte. A pesar de haber intentado llegar a un acuerdo a través de la negociación, el gobierno actual prefirió llevar el caso al Tribunal Constitucional, donde se determinó que el Estado tiene la competencia en el asunto del hotel Oliva Beach.

El ministro manifestó su preocupación por los empleados del hotel, tanto directos como indirectos, y aseguró que el Gobierno de España está centrado en encontrar una solución para preservar los puestos de trabajo.

Finalmente, Torres subrayó que el derribo del hotel no es inminente y que hay otros pasos judiciales por seguir, pero recalcó que la prioridad es garantizar la estabilidad laboral de los trabajadores afectados.