Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Torres asegura una transferencia de poderes tranquila en Canarias

Torres asegura una transferencia de poderes tranquila en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 12 Jul.

El presidente del Gobierno de Canarias en funciones y presidente del Grupo Socialista, Ángel Víctor Torres, ha garantizado este miércoles un traspaso de poderes "tranquilo y pacífico" que se hará este mismo jueves una vez sea investido este miércoles Fernando Clavijo como presidente y el lunes le tocará el turno a las consejerías.

En declaraciones a los periodistas antes de la segunda jornada del debate de investidura, ha resaltado que se queda en la oposición para defender el "interés común" y ayudar a "mejorar" a Canarias. Al mismo tiempo, ha deseado "suerte" al nuevo Ejecutivo.

Torres ha valorado que Canarias "es un modelo de Parlamento" en el que se trabaja para ayudar a los que van a gobernar a partir de ahora. Sin embargo, ha retado a Clavijo a que en cuatro años deje una Canarias "mejor" de la que recibe, con más empleo y menos desempleo.

Ha mostrado su alegría por el hecho de que Clavijo haya confirmado que no se va a derogar la ley de cambio climático, solo modificarla, ya que hay "discrepancias" entre los socios. Ha remarcado que la ley es "magnífica", ya que promueve la sostenibilidad en las islas.

Además, ha lamentado que en el discurso de investidura de Clavijo no haya habido referencias al "lastre" del machismo o la igualdad. Ha advertido que los socialistas estarán "enfrente" si se produce algún recorte de derechos en estas áreas.

En relación a la bajada del Impuesto General Indirecto Canario (IGIC), ha comentado que "no hay excusas" para cumplir con la promesa electoral de Coalición Canaria y el Partido Popular, dado que la situación económica es favorable y la inflación sigue descendiendo en el archipiélago.