Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Terremoto de 3,4 grados se registra entre Tenerife y Gran Canaria, sin motivo de alarma.

Terremoto de 3,4 grados se registra entre Tenerife y Gran Canaria, sin motivo de alarma.

En un reciente acontecimiento que ha llamado la atención de los habitantes de las Islas Canarias, se ha detectado un sismo de magnitud 3,4 mbLg a una profundidad de 29 kilómetros entre Tenerife y Gran Canaria. Este evento sísmico, ocurrido la noche del sábado, fue percibido en localidades como La Orotava, La Laguna y Los Realejos.

El Instituto Geográfico Nacional comunicó que el fenómeno sísmico fue reportado alrededor de las 20:17 horas y corresponde a una serie de actividad sísmica que ha estado ocurriendo frente a la costa de Fasnia desde el jueves. Aunque la magnitud del terremoto es considerada leve, la persistencia de esta serie lleva a los expertos a mantenerse alertas.

Itahiza Domínguez, director regional del IGN, habló para Radio Canaria y resaltó la importancia de no caer en el alarmismo. En sus declaraciones, reitera que estos eventos sísmicos son catalogados como "anómalos", pero asegura que, hasta el momento, no generan preocupación. Aseguró que, a diferencia de lo que se vivió antes de las erupciones en La Palma o El Hierro, la situación actual no indica una intrusión magmática alarmante.

Además, Domínguez explicó que, aunque la serie sísmica es pequeña y de baja intensidad, su continuidad durante estos días sugiere la necesidad de un monitoreo más cercano. "No debemos perder de vista estos eventos, pero hay que abordarlos con serenidad", subrayó el director del IGN, reafirmando el compromiso de la institución con el seguimiento constante de la actividad sísmica en la región.