En una declaración contundente, la presidenta del Cabildo de Tenerife rechaza la propuesta del Ministerio de Defensa de utilizar el cuartel del Cristo y el Polvorín Tabares como centros de atención para menores migrantes no acompañados en La Laguna.
"Tenerife dice no, este no es el camino", afirma en una entrevista con 'Radio Club Tenerife' citada por Europa Press, señalando que el centro del polvorín se encuentra en mal estado y no reúne las condiciones para albergar a nadie.
A pesar de esto, destaca que La Laguna ya cuenta con dos grandes centros de retención de inmigrantes en Las Raíces y Las Canteras.
"Están empeñados en convertir a Tenerife, a La Laguna y a Canarias en un gran campo de refugiados, y nos negamos. Hemos dicho ya se acabó, basta ya", subraya.
En esta línea, resalta que La Laguna, Tenerife y Canarias han demostrado su solidaridad, pero la capacidad del archipiélago está desbordada, no se trata solo de espacios disponibles.
Para la presidenta, la oferta de Defensa de utilizar estos espacios demuestra su falta de comprensión del problema, ya que las organizaciones no gubernamentales están sobrepasadas y se necesita una distribución de recursos económicos suficientes para el resto de las comunidades autónomas.
En conclusión, la presidenta tinerfeña critica al Gobierno central por haber abandonado a Canarias y por la demora en la modificación de la ley de extranjería para una distribución solidaria de los menores migrantes en toda España.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.