Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Suegro acusado de homicidio sin opción a libertad provisional en Gran Canaria

Suegro acusado de homicidio sin opción a libertad provisional en Gran Canaria

La magistrada de guardia en el Juzgado de Instrucción Número 8 de Las Palmas de Gran Canaria ha dictaminado hoy sábado que el presunto autor del homicidio de su suegra en San Mateo, Gran Canaria, sea ingresado en prisión provisional sin fianza por los cargos de robo con fuerza y homicidio, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC).

Es importante destacar que el caso se encuentra bajo secreto de sumario y la decisión de la magistrada ha sido tomada sin perjuicio de su posterior calificación jurídica, tal como han señalado las fuentes judiciales mencionadas.

El acusado, de 40 años de edad, fue arrestado por la Guardia Civil el pasado jueves debido a la muerte de su suegra, una mujer de 64 años cuyo cuerpo fue hallado sin vida en su residencia ubicada en el barrio de Ariñez de San Mateo.

La detención del individuo por presunto homicidio y robo con fuerza se llevó a cabo después de que los agentes de la Guardia Civil recibieran información sobre los hechos durante la noche del 13 de septiembre, cuando un familiar alertó del descubrimiento de la fallecida en su hogar.

Ante los acontecimientos, los agentes de la Guardia Civil de San Mateo y de la policía judicial iniciaron una investigación policial que les permitió recopilar toda la información relevante y finalmente detener al sospechoso.