En las últimas horas, un total de 409 migrantes han sido rescatados a bordo de seis embarcaciones irregulares diferentes en las aguas cercanas a cuatro islas de Canarias: Lanzarote, El Hierro, Fuerteventura y Gran Canaria.
Según informes de Cruz Roja y 112 Canarias, a las 22.50 horas del sábado, Salvamento Marítimo interceptó un cayuco con 128 personas a bordo. Fueron trasladados al Muelle de La Restinga, en El Hierro, y se encontraban en aparente buen estado de salud.
Por otro lado, a las 23.38 horas llegó a Fuerteventura otra embarcación con 106 migrantes rescatados en aguas cercanas a la isla. Fueron llevados al Puerto del Rosario y todos estaban en buen estado, excepto uno que fue trasladado a un hospital.
Alrededor de la 01.00 horas del domingo, una nueva patera arribó al Puerto Naos en Lanzarote con 48 personas a bordo. No fue necesario su traslado a un hospital.
Por último, varias embarcaciones llegaron a Gran Canaria desde la noche anterior después de ser interceptadas en las aguas cercanas a la isla. En total, transportaban a 121 personas y todos se encontraban en buen estado de salud.