
En un estudio publicado por el portal inmobiliario Idealista se reveló que la compra de un piso con piscina en España es un 65% más costosa en promedio que adquirir uno sin este extra de lujo. Solo el 24% de los pisos en venta en el país cuentan con esta comodidad, siendo Santa Cruz de Tenerife la capital con la mayor diferencia de precio, un 108% más caro.
Las ciudades que le siguen en sobrecosto son Teruel y Bilbao (60%), Barcelona (59%), Lleida y Pamplona (58%). También se encuentran en el grupo de ciudades con un sobreprecio superior al 50% Alicante (51%), Burgos y Castellón de la Plana (50% en ambos casos).
Por otro lado, en Madrid las viviendas en el mercado con piscina son solo un 3% más caras en promedio que las que no la tienen. En Salamanca incluso se encuentran un 12% más económicas. La explicación a estas diferencias radica en los desarrollos urbanísticos de las ciudades en los últimos años, como la capacidad de Madrid para crear nuevas zonas comunes frente a la limitación de Barcelona por su geografía y cercanía a la playa.
En todo el territorio español, el 24% de los pisos en venta en Idealista cuentan con piscina. Alicante es la capital con mayor número de inmuebles con esta comodidad (27%), seguida por Málaga (26%), Ciudad Real (19%), Palma (19%), Almería (18%) y otras ciudades con un 17%. Por otro lado, en Barcelona solo el 7% de los pisos tienen piscina, mientras que en Madrid el porcentaje asciende al 15%.
Capitales como Vitoria y Ourense tienen el menor porcentaje de pisos en venta con piscina, con solo un 0,4%. Le siguen Cádiz, Pontevedra, Lugo, León, Palencia y Bilbao, con el 1% de la oferta. En una posición ligeramente mejor se encuentran Zamora, Soria, A Coruña, Pamplona y Oviedo, con el 3%.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.