SANTA CRUZ DE TENERIFE, 29 Ago.
El Juzgado de lo Penal Número 8 de Santa Cruz de Tenerife ha emitido una sentencia contra un individuo que destrozó ocho máquinas validadoras de tarjetas. La pena impuesta es de un año de prisión, aunque se ha suspendido bajo la condición de que no vuelva a delinquir en un plazo de dos años. Además, se le prohíbe acercarse o utilizar el tranvía durante dos años y se le condena al pago de 2.000 euros a Metropolitano de Tenerife por los daños ocasionados.
Los hechos tuvieron lugar el siete de febrero de 2021, cuando el hombre entró en el tranvía que se dirigía de La Laguna a Santa Cruz de Tenerife. Durante el trayecto, el individuo golpeó violentamente todas las máquinas validadoras, inutilizando ocho de ellas.
Los propios pasajeros avisaron a la Policía Local, y según consta en la sentencia, el acusado admitió con arrogancia ante los agentes que había destrozado varios aparatos del tranvía y que le daba igual todo. Fue detenido en ese momento.
El Cabildo de Tenerife, a través de Metropolitano, se presentó como acusación particular en el caso debido a su convicción de que este tipo de comportamientos son inaceptables. Consideran que es su deber velar por el correcto funcionamiento de los servicios y la seguridad de los usuarios del transporte público.
En un comunicado, la entidad destaca que el autor de los actos vandálicos ya había protagonizado incidentes similares en el pasado.