Crónica Canarias.

Crónica Canarias.

Sánchez acusa a la derecha de insultar y descalificar al PSOE por desafiar el neoliberalismo.

Sánchez acusa a la derecha de insultar y descalificar al PSOE por desafiar el neoliberalismo.

El líder del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Pedro Sánchez, ha cuestionado la actitud de los partidos de derecha en España, quienes según él, están insultando y descalificando tanto al PSOE como al gobierno español, debido a las políticas progresistas y socialdemócratas que están haciendo caer todos los dogmas neoliberales.

Esto lo ha dicho durante su intervención en un acto en Canarias junto a importantes miembros del partido. Sánchez afirmó que cada dato de empleo que se ha obtenido es un disgusto para la derecha, ya que su gobierno está demostrando que se pueden hacer las cosas de otra manera y de forma justa.

Sánchez aprovechó su intervención para hacer hincapié en las políticas que se están llevando a cabo en materia de vivienda. Él afirmó que durante la última crisis, el Estado salvó a los bancos, y que ahora, es momento de devolver ese favor a la ciudadanía, especialmente a los jóvenes, ofreciéndoles viviendas. En cinco años, se pretende aumentar en un 50% el número de viviendas protegidas, ya que es inadmisible que un país como España tenga menos del 30% de viviendas protegidas.

El líder socialista hizo un llamado a construir más viviendas protegidas para ayudar a los jóvenes a poder independizarse a edades más tempranas y con precios más asequibles, frente a la propuesta de la derecha de tener viviendas libres. De esta forma, el próximo lunes, ha citado a las principales empresas y agentes sociales de la construcción con el fin de trabajar juntos, tanto el sector público como el privado, de manera de convertir la vivienda en el próximo objetivo del país.

Sánchez también destacó el diálogo social como clave para la paz social que existe en España y para enfrentar la precariedad del PP en la anterior crisis. Además, resaltó que los niveles de desigualdad son menores ahora que antes de la pandemia, lo que es un gran logro del país. Él añadió que no se debe olvidar nada de lo que ha pasado durante la pandemia, las lecciones aprendidas son el mejor homenaje a las víctimas de COVID-19.

Finalmente, el secretario general hizo un llamado a no debilitar nunca más el Sistema Nacional de Salud, fortalecer el sistema nacional de ciencia y valorar la idea de Europa, agradeciendo el apoyo que han recibido para poder comprar y administrar una vacuna centralizada.